Windows

header ads

Puerto Rico continua en busca del oro mundial

 

La Escuadra boricua compartiendo y viendo el tercer partido de la Serie Final del BSN, entre Caguas y Manatí, en la hospdería colombiana. 

Nada los asusta, nada los espanta.

Esa es la mentalidad de la Novena Boricua que se encuentra disputando el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15, celebrándose en Colombia.

Puerto Rico aterrizó en la ciudad de Barranquilla, Colombia con una sola consigna: medalla de oro.

Los boricuas son uno de los favoritos para discutir la final del evento, luego de alzarse con la presea dorada en el Torneo Las Américas, celebrado el marzo pasado en República Dominicana, adjudicándose la misma ante el equipo local, quien era el favorito para esa ocasión.

Ahora el conjunto patrio, tiene las manos llenas con múltiples combinados, en el Mundial de Colombia. Equipos como Japón, China-Taipei, y los propios dominicanos, entre otros buscan la misma consigna: el oro mundialista.

"Sabemos que es un torneo duro y difícil, pero gracias a Dios tengo un grupo de jóvenes que día tras día echan el resto por su País (PR) y no le tienen miedo a ningún equipo que está en el torneo", dijo vía telefónica el dirigente de la escuadra boricua, José San Miguel.


San Miguel solo tuvo elogios para su escuadrón juvenil, indicó que son muchachos que aman el deporte, son bien enfocados y no le tienen miedo a ningún conjunto.

"Estos jóvenes quieren demostrarle, no sólo a Puerto Rico, sino al mundo entero de que están hechos y también mostrar el orgullo que sienten por su Isla, cada vez que entran al terreno de juego", subrayó el dirigente puertorriqueño.

Puerto Rico comenzó su primera ronda del evento, con cuatro victorias al hilo, victimizando a Guam, Colombia, República Dominicana e Italia, respectivamente. Estos terminaron la primera ronda con una sola derrota, misma ante el número uno del mundo, Japón (4-2).

"Hasta ahora hemos lucido bien, tuvimos una sola derrota, y fue ante el campeón mundial. Tuvimos oportunidad de sacar el encuentro, pero a Japón hay que jugarle perfecto para poder vencerlos. Ese es un grupo bien disciplinado y hay que jugar el mejor béisbol para poder ganarle", apuntó.

San Miguel está consciente que los equipos orientales, que se encuentran en la Súper Ronda, saben jugar y tienen buen picheo, como el caso de China-Taipei y el propio Japón.

"Dominan muy bien el lanzamiento de cambios y los rompimientos. Son los mejores en eso, pero estamos trabajando para su picheo, y una esperanzada revancha con Japón. Todos (PR) sabemos que podemos contra ellos (Japón) y los muchachos en vez de caerse ante la derrota, lo tomaron como aprendizaje y fue gasolina para nuestra maquinaria", subrayó.

Los boricuas cerraron la primera ronda con cuatro victorias y un revés. Hoy, jueves 22 enfrentan a su primer retador de la Súper Ronda, Nicaragua; para verse las caras en su segundo partido ante China-Taipei (viernes) y luego los mexicanos (sábado).

Publicar un comentario

0 Comentarios